
Reitera Gobierno de Acapulco llamado a extremar medidas por alto oleaje
ACAPULCO, Gro., 30 de julio de 2025.- Vecinos de las colonias Bellavista y Cuauhtémoc bloquearon la avenida Ejido para denunciar que desde hace seis meses no tienen agua potable en sus casas.
Cerca de las 10 horas de este miércoles, unos 40 habitantes de la zona impidieron el paso vial en ambos carriles de esa avenida frente a la Calle Siete.
En declaraciones, el vecino Omar Hernández dijo que la situación ha sido molesta para todas las personas que viven desde la calle Seis, Siete, Ocho, avenida Acapulco, entre otras de la parte alta de las colonias.
Mencionó que han tenido que comprar pipas con agua, pero este gasto es de mil 800 pesos que les dura entre una semana y 10 días.
En ese sentido, dijeron que el agua la ocupan para las principales necesidades en sus viviendas.
“Nos hemos estado reuniendo nosotros con los vecinos de Cuauhtémoc y Bellavista, donde Alejandro Sotelo (el encargado de la Dirección de Gestión Ciudadana de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco) ha estado prometiendo las reparaciones de las válvulas, de los baches que se hacen en darle mantenimiento, pero no tienen las soluciones”, señaló.
Reconocieron que en el caso de los recibos, estos llegan puntuales y cada mes, los cuales tienen que pagarlos, sin tener agua potable en la tubería.