Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 1 de noviembre de 2022.- Familiares y compañeros de cinco trabajadores de la empresa Lala desaparecidos desde el pasado jueves 27 en el puerto, bloquearon media hora el retorno de la colonia Paso Limonero.
Desde las 9:15 horas, unas 30 personas se plantaron en el sentido de la carretera que va hacia la Central de Abasto para exigir a las autoridades la localización con vida de José Luis Gutiérrez Rabadán, Ixoye Mendoza Juárez, Carlos Miguel López Bailón, Antelmo Oliver Cortez Carbajal y Miguel Ángel López Maldonado.
La hermana de José Luis Gutiérrez Rabadán, Coral Gutiérrez reprochó que el Ministerio Público ha dado largas para aceptar las denuncias, e indicó que la novia de uno de los desaparecidos les dijo que fueron detenidos por policías estatales, sin embargo ni en la cárcel ni en la Fiscalía tienen registro de ellos.
“En registros no están y yo les comento a ellos (a las autoridades), si ellos los tienen y no están registrados por equis motivo, solamente queremos verlos. No exigimos otra cosa, solo queremos verlos”, expresó Coral Gutiérrez.
Reiteró que la última vez que tuvieron comunicación con los desaparecidos fue la tarde del jueves 27 entre los poblados Las Plazuelas y La Testaruda, cerca del río La Sabana de Acapulco.
Al bloqueo llegaron 50 policías antimotines quienes se mantuvieron a unos metros de la movilización a manera de persuasión para que los manifestantes liberaran la vialidad.
Al bloqueo llegó el fiscal Especializado en Materia de Personas Desaparecidas Juan Daniel Cerillos Huerta, a quien los familiares le reprocharon la falta de atención para iniciar las labores de búsqueda.
También le recriminaron que ya fue encontrado el vehículo en donde viajaban cuando desaparecieron los trabajadores, y este fue llevado al corralón, en lugar de ser vinculado a las investigaciones para dar con el paradero de los individuos.
Luego de 30 minutos los manifestantes liberaron la vía tras la promesa de ser atendidos en las oficinas de la Fiscalía.