Termina en Acapulco reparación de socavón en bulevar de Las Naciones
ACAPULCO, Gro., 9 de septiembre de 2023.- Familiares y amigos de siete personas reportadas como desaparecidas desde el pasado 1 de septiembre, llevan a cabo un bloqueo total en la carretera México-Acapulco, en ambos sentidos del sitio conocido como El Retorno, frente a la colonia Paso Limonero.
Por cuarto día consecutivo de movilizaciones, cerca de 100 personas, la mayoría integrantes de grupos de apoyo de Alcohólicos Anónimos, exigieron a las autoridades mayor esfuerzo en la búsqueda de sus seres queridos.
Al lugar acudió el coordinador de investigaciones periciales del sector Costa Azul de la Fiscalía General dl Estado, Rafael Lara quien intentó convencer a las madres del adolescente Julio Pérez García, de Brian Josué Vargas y a un familiar del coordinador de Diversidad Sexual del PRD Moisés Juárez Abarca, para que lo acompañaran a la oficina regional de la Fiscalía para que actualizaran la información.
Sin embargo las mujeres se negaron a acompañarlo como lo habían hecho el día que marcharon y le reprocharon que durante al menos tres ocasiones les han dicho lo mismo, por lo que exigieron celeridad en la búsqueda de sus hijos.
Los manifestantes reclamaron el desinterés que han observado en el caso, pues han sido siete personas que no aparecen por ningún lado.
Desde las 18 horas, los manifestantes comenzaron a bloquear durante una hora de manera intermitente con 10 minutos en cada lapso y decidieron ampliar el periodo de bloqueo a 10 minutos y cinco de paso.
Ante la decisión de los manifestantes, agentes de la Fiscalía tuvieron que asumir una labor de convencimiento con los automovilistas para explicar que la obstrucción no era permanente, sino que tardaría unos minutos.
Sin embargo, después de las 19 horas optaron por cerrar todos los carriles.
Como informó Quadratín Guerrero, el primero de septiembre, fueron sustraídas siete jóvenes de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Vista Hermosa, entre los que se encuentran una mujer y un niño de 15 años.
El pasado 5 de septiembre familiares llevaron a cabo un primer bloqueo en la misma zona.