Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 20 de enero de 2023.- Padres de familia de la escuela primaria José Vasconcelos de la unidad habitacional Casitas del poblado El Quemado bloquean la carretera para exigir topes y señales viales, tras el accidente del jueves.
Desde minutos antes de las 9 horas, más de 70 inconformes mantienen cerrados ambos sentidos de la carretera federal Acapulco-México para exigir atención de las autoridades.
La directora del plantel educativo Anahí Mendoza Ruíz explicó que los padres llevan más de cinco años solicitando que se coloquen topes, líneas peatonales y señales para que los automovilistas bajen su velocidad por ser zona escolar.
Precisó que el jueves fueron dos niños y su madre los que fueron atropellados por un taxi colectivo, cuyo chofer fue detenido en la entrada al poblado El Quemado.
También denunció que las áreas verdes de la escuela están invadidas por camiones, por lo cual no hay espacio para que los padres de familia puedan transitar para llevar a sus hijos a la escuela.
Dijo que hace cinco años hubo otro caso de un menor arrollado por un automóvil en esa misma zona. En estos momentos, la movilización paraliza el tráfico, ya que no hay vías alternas para transitar.