Inauguran primera celda de relleno sanitario en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 18 de octubre de 2024.- Prestadores de servicios turísticos y vendedores ambulantes de Puerto Marqués bloquearon por una hora la avenida Costera Miguel Alemán para exigir su incorporación al censo de afectados por el huracán John.
Minutos después de las 12 horas de este viernes, cerca de 400 personas se concentraron afuera de la Décimo Segunda Región Naval quienes impidieron el tránsito vehicular en el sentido vial con dirección a la avenida Escénica.
En declaraciones, el presidente de la Unión de Comerciantes, Gabriel Gómez Morín, Rafael Cisneros Escuen dijo que este jueves en la noche se reunió una comisión de prestadores de servicios turísticos con autoridades de la delegación del gobierno federal en la entidad así como con autoridades estatales, pero no acordaron nada.
Abundó que en la reunión les comentaron que se buscaría tomarlos en cuenta para el censo pero no había fecha para que comenzaran con el registro, por lo que afirmó, que “no querían que pasara como con el huracán Otis”, que sólo censaron y apoyaron a una parte de los vendedores de playa, por lo que ahora buscaban que fueran todos.
Recordó que en Puerto Marqués por lo menos son 11 cooperativas o uniones de comerciantes quienes están haciendo esta petición.
Luego de una hora los inconformes se retiraron, ya que autoridades municipales llegaron al sitio y acordaron una mesa de diálogo en los próximos días.