ACAPULCO, Gro., 16 de julio de 2020.- Trabajadores de las secciones 19 y 56 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) bloquearon dos horas los dos sentidos de la avenida Costera Miguel Alemán, ya que no han sido atendidos por el gobierno municipal.

Desde la 1:30 de la tarde y hasta las 3:30 de la tarde, unos 200 integrantes de las dos secciones se movieron del Palacio Municipal hasta llegar y bloquear el cruce de la Costera con Manuel Gómez Morín, frente al Parque Papagayo y el hotel Krystal Beach.

Por algunos minutos, los manifestantes dieron paso a automovilistas, pero después cerraron por completo los dos sentidos, por lo cual policías viales establecieron un dispositivo para desviar a los coches.

Los policías indicaron a los automovilistas que no podían ingresar a la avenida Cuauhtémoc, porque también hay bloqueo, por lo cual debían de circular hacia la avenida Constituyentes y algunas otras calles de la zona.

Por este bloqueo, algunos automovilistas se cruzaron por el camellón central, lo que ocasionó la molestia de policías municipales, por lo cual se originó un enfrentamiento con algunos turistas.

Los sindicalizados exigieron que una comitiva de las secciones sea recibida por la presidenta municipal, Adela Román Ocampo y les dé una solución a sus demandas, como la bonificación del ISR de la prima vacacional.