ACAPULCO, Gro., 19 de junio de 2019.- Choferes de taxis colectivos de la ruta Ciudad Renacimiento-Centro bloquean los tres carriles del bulevar Vicente Guerrero del puerto, para denunciar invasión de rutas y pedir el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Desde las 10 de la mañana, aproximadamente 200 transportistas estacionaron sus colectivos de color blanco con amarillo sobre el bulevar, en el sentido Vacacional-Las Cruces y justo en la entrada a las colonias Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento, dejando sólo un carril para que circulen los automóviles.

Los líderes de las organizaciones de taxistas acusaron que 150 concesionarios de otras rutas invadieron la suya, lo cual provoca una competencia desleal, por lo que llamaron al asesor del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, a que los atienda para buscar una solución a su problema.

De lo contrario, advirtieron que no se retirarán del bulevar y además amagaron con bloquear el bulevar de Las Naciones, frente a la Promotora Turística.

En el lugar hay policías viales, quienes iniciaron una operación en la zona para poder agilizar el congestionamiento vial.