Vuelca camión con pollos y desata rapiña en la Acapulco-Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 19 de octubre de 2018.- Transportistas de diferentes sitios y rutas de la periferia del puerto bloquean la avenida Cuauhtémoc para denunciar presuntos abusos de la Policía Ministerial a la hora de realizar sus dispositivos.
Desde las 11:15 horas, taxis blanco con amarillo, blanco con rojo, y de diferentes rutas alimentadoras, se concentraron en los tres carriles de la avenida Cuauhtémoc, dejando libre sólo el utilizado por el Acabús, donde automovilistas tuvieron que transitar, provocando caos vial en el cruce de la calle Gabriel Avilés.
Además, seis de los choferes acudieron a las oficinas de la delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en este municipio para interponer una queja contra los ministeriales, ya que a su decir, en los dispositivos les quitan sus pertenencias y los golpean.
Los inconformes no quisieron dar declaraciones a reporteros, pero de manera extraoficial se supo que en un dispositivo el jueves los choferes fueron agredidos y hombres encapuchados y armados a bordo de una camioneta blanca los golpearon y despojaron de su dinero.
Por otra parte, otro grupo de transportistas protestó en las inmediaciones del trébol de las Cruces, como parte de los acuerdos de todos los taxistas de la periferia de Acapulco.