Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 8 de enero de 2024.- Transportistas y choferes del sitio de taxis de la ruta alimentadora Bicentenario bloquearon por una hora de manera intermitente la avenida Cuauhtémoc, frente a la terminal de autobuses Estrella de Oro, en exigencia de mayor seguridad.
Minutos antes de las 14 horas, alrededor de 10 personas impidieron el paso por varios minutos a los automovilistas que circulaban en la zona.
Uno de los taxistas de nombre Ángel declaró que en diciembre fueron atacados en seis ocasiones los sitios de taxis, lo que dejó un saldo de cuatro personas heridas en diferentes hechos, tres hombres y una mujer, quien era la checadora del sitio.
Incluso, dijo que los días 24 y 31 de diciembre fueron atacados, lo que ha ocasionado mucha incertidumbre entre los casi 40 permisionarios que pertenecen al sitio de taxis ubicado en la avenida Solidaridad y que tiene su ruta todo el Infonavit Alta Progreso.
El chofer aseguró que ya no sabían los motivos de esos ataques, porque al principio eran por la extorsión, después porque un grupo delincuencial que opera en el puerto los había involucrado con otro grupo delincuencial, por lo que expresó que “el 31 nos dijeron que ya no nos querían ver aquí, porque si sí, nos iban a matar”.
Los transportistas denunciaron la falta de seguridad en esa zona, además que la falta de trabajo ha complicado todo, “si no fuera por las despensas que nos están entregando, no tuviéramos que comer, nosotros nos deslindamos todas esas señalizaciones, lo único que queremos es mayor seguridad y que nos dejen trabajar, somos gente trabajadora”, indicó.
Después de más de una hora de bloqueo intermitente, los taxistas se retiraron del lugar, colocaron las cartulinas que traían en el sitio de taxis y acordaron una reunión con autoridades de la delegación de Transporte de la zona urbana para revisar sus peticiones.