CHILPANCINGO, Gro., 29 de enero de 2018.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que pararon labores bloquean el acceso al Ayuntamiento, en demanda del pago de la segunda parte del aguinaldo, ya que el gobierno local incumplió con el acuerdo de depositarlo la semana pasada.

Desde las 8:00 horas, los trabajadores aglutinados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) pararon labores en las oficinas centrales situadas en el barrio de San Mateo, pero a las 12:00 horas decidieron marchar hacia al Palacio Municipal para bloquear una de las entradas para presionar presión al alcalde Jesús Tejeda Vargas.

El dirigente sindical David Encinas López denunció que el adeudo era con unos 190 trabajadores de su sección y hasta el momento, el gobierno municipal sólo le ha pagado completo a 60 de ellos.

Agregó que también exigen el pago de estímulos económicos correspondientes a los años 2015, 2016 y 2017, así como viáticos devengados.

Encinas López mencionó que los empleados proponen que les paguen el aguinaldo completo y posponer los demás adeudos, pero dijo que el gobierno local no les da respuesta favorable y se justifican con “que la Capach no cuenta con suficientes recursos para pagar”.

Más de 100 trabajadores mantienen tomada una entrada del Ayuntamiento y bloquean la calle Ignacio Ramírez, en exigencia de una reunión con los integrantes del Cabildo de Chilpancingo.