Toman tanques de agua para exigir servicio en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 6 de mayo de 2014.- Trabajadores de carros materialistas de Acapulco, bloquean desde las 9:00 de la mañana el acceso a la cementera de Cemex ‘Concreto La Cosa’, ubicado frente a la obra del macrotúnel, en la carretera Cayaco-Puerto Marqués.
Los inconformes obstruyen con dos camiones de volteo y tres tráiler, la entrada y salida de unidades de la empresa, argumentando un adeudo millonario que tienen con ellos.
Encabezado por el líder cetemista del transporte de materiales, terraceras, similares del estado de Guerrero, Arturo Valle Álvarez, los manifestantes llegaron a las 09:00 horas y denunciaron que la empresa no ha cumplido con las cláusulas del contrato colectivo de trabajo.
Valle Álvarez dio a conocer que entre las violaciones a dicho contrato se incluye la mano de obra local que acordó la empresa contratar de acapulqueños y en la actualidad está trayendo a empleados de fuera del estado.
En breves declaraciones, el líder de la CTM, dijo que al medio día, no habían sido atendidos por ningún representante de la cementera y no proporcionó la cantidad de adeudo.