ACAPULCO, Gro., 3 de octubre 2020.- Trabajadores y comerciantes de los negocios de la zona de bares de la Costera, bloquearon por 40 minutos la vía luego de la clausura por parte de la autoridad municipal de al menos cinco establecimientos.

A las cinco de la tarde de este sábado, propietarios de bares y sus trabajadores se reunieron en el bar La Poderosa, donde denunciaron la clausura injustificada de los negocios.

Posteriormente se plantaron en medio de la vía,  en ambos sentidos, y bloquearon de manera intermitente en dos ocasiones.

Entre estos bares unidos ante estos cierres están La Norteña, La Hamaca, La Poderosa, La Malquerida y el Tomate.

Los inconformes exigen la salida del director de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso y el director de Ecología y Medio Ambiente Juventino Herrera,  por actos de prepotencia y corrupción.

El empresario Alejandro Martínez Sidney acusó de arbitrarios los cierres de los bares durante la noche del viernes, ya que las autoridades llegan antes de las 11 de la noche, hora máxima de apertura de bares y, los mandan a cerrar.

Luego de bloquear por cuarenta minutos los inconformes se quitaron para que los empresarios representantes de estos se reunieran con autoridades municipales y darles solución.