
Fuerte de San Diego es central en estrategia turística de Acapulco: INAH
ACAPULCO, Gro., 17 de enero de 2022.- Trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) bloquearon de manera intermitente durante una hora y media la carretera Cayaco-Puerto Marqués de la ciudad, para exigir su ingreso al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).
Los aproximadamente 50 inconformes son de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), quienes también denunciaron la falta de pago de aguinaldos y bonos que por derechos les corresponden.
Al mediodía, los manifestantes impidieron el paso por lapsos de cinco minutos afuera del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), sitio donde se lleva a cabo la vacunación de refuerzo a maestros, y demandan atención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña.
Una de ellas, la maestra Berenice Palacios García explicó que los trabajadores del sector educativo decidieron protestar en el Tecnológico para solicitar atención de funcionarios de la SEG que se encuentran en la jornada de vacunación, sin embargo ante la falta de respuesta valoran movilizarse este martes en Chilpancingo.
Indicó que son más de mil trabajadores de las regiones Acapulco y Coyuca, que están dentro y fuera de la nómina federal, a quienes no les han pagado aguinaldos, bonos decembrinos, e incluso a algunos una quincena de enero.