Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 15 de agosto de 2022.- Trabajadores suplentes que laboran en el hospital general del ISSSTE bloquean ambos sentidos de la avenida Ruiz Cortines del puerto para exigir el pago de cinco quincenas, por lo que se suma otro problema a la institución en esta entidad desde que comenzó el paro de labores la semana pasada.
Los aproximadamente 25 trabajadores, la mayoría enfermeras y camilleros eventuales, demandaron el pago, ya que argumentaron que viven exclusivamente de lo que reciben al cubrir turnos cuando los empleados de base piden permiso o tienen vacaciones.
Como ha informado Quadratín Guerrero trabajadores sindicalizados, médicos y enfermeras comenzaron un paro la semana pasada ante las condiciones en las que se encuentra el hospital.
Las enfermeras en paro informaron que el hospital general del ISSSTE requiere de manera urgente una rehabilitación integral pues no ha habido cirugías programadas ni de especialidad.
Indicó que aunque las máquinas de aire acondicionado llegaron la semana pasada y habían comenzado la instalación así como la revisión para sustituir el cableado para que funcionen, aún no hay servicio.
Son unos 300 trabajadores que están en esa misma condición y esperan una base para ser formalizados. Algunos tienen más de 12 años como suplentes.