ACAPULCO, Gro,. 4 de junio de 2020.- Transportistas de la zona conurbada bloquean los dos sentidos del bulevar Vicente Guerrero, para exigir la entrega de apoyos económicos por parte del gobierno federal, así como entrega de despensas del gobierno estatal.

A las 11 de la mañana se reunieron aproximadamente 100 transportistas de la zona, en la entrada de la colonia Emillano Zapata, quienes en un primer momento bloquearon los tres carriles del sentido Vacacional-las Cruces, después de 40 minutos, bloquearon el otro sentido.

En entrevista, el presidente de la Organización Unidades de Concesionarios del Estado de Guerrero (OUCEG), Federico Morales Rentería explicó que son 10 sitios de taxis de esta zona que están pidiendo los apoyos económicos, en total son más de 200 transportistas.

Afirmó que desde que inició la cuarentena, no han recibido ningún apoyo, ni tampoco han sido censados para los programas sociales y económicos, incluso expresó que han sido engañados, ya que autoridades estatales les han prometido hasta despensas.

“En este tiempo de pandemia los gobiernos se han olvidado de esta zona, de la conurbada, hemos sido olvidado gobierno tras gobierno que pasa, nunca hay beneficios para los transportistas tanto rojos y amarillos que estamos en esta zona”, comentó.

Abundó que los tienen restringidos de circular en el Centro y aeropuerto, “estamos jodidos”.

Por su parte, el delegado de Transportes de la zona conurbada, Mario Lenin Escalera acudió para dialogar con los transportistas, quien afirmó que ya les han entregado despensas, pero que la parte de los apoyos económicos es por el gobierno federal, quienes están haciendo los censos, pero buscarán tener diálogo.