Siguen las fallas para el registro de la beca Rita Cetina
ACAPULCO, Gro., 25 de septiembre de 2017.- Maestros, padres de familia y alumnos de la escuela secundaria número uno bloquearon por una hora el sentido Base-Caleta de la Costera Miguel Alemán, frente al hotel Playa Suites, para exigir a la Coordinación de Protección Civil del puerto que emita un dictamen sobre las condiciones de la estructura del plantel.
Padres y maestros explicaron que el dictamen lo solicitaron desde el 2013 y que a ocho días del sismo del 19 de septiembre, personal de la dependencia tampoco ha acudido a realizar una inspección.
“Estamos aquí los padres por un dictamen que no se ha hecho desde el 2013 por parte de Protección Civil, el cual fue solicitado por la escuela secundaria federal número uno, han pasado ocho días después del sismo del pasado 19 de septiembre y no ha venido la autoridad correspondiente hacer el dictamen o por lo menos una visita a las instalaciones de la escuela y nos diga si las instalaciones realmente están bien y en condiciones para que nuestros hijos tomen clases, a simple vista si tiene daños en las columnas y en otras partes, por eso queremos que vengan las autoridades correspondientes”, explicó el padre de familia Genaro Palma.
Por otra parte, acusó a la directora Margarita Juventus Herrera Bustos de cobrar cuotas de inscripción y no invertir el dinero en el plantel, ya que los vidrios están rotos y las butacas desbaratadas.
“Esa directora es una corrupta, recibe dinero y no le hace nada a la escuela, exige 300 pesos de cuota y 100 pesos de una credencial y no hace nada”, denunció.