
No se ha adquirido un seguro para el municipio, aclara Abelina López
ACAPULCO, Gro., 9 de abril de 2025.- Madres de familia de la primaria Juan Álvarez del poblado La Sabana de este puerto bloquearon una hora un sentido de la avenida Lázaro Cárdenas para exigir la reposición de la barda perimetral y del techado que el huracán Otis destruyó.
Unas 30 personas encabezadas por integrantes del comité de padres de familia mostraban pancartas para exigir que las autoridades atiendan las necesidades de la primaria localizada en la zona suburbana.
El director del turno matutino de la primaria, Andrés Terrazas Hernández señaló que a pesar de las solicitudes a dependencias para la reposición del techado y de la barda, no hay respuesta, por lo que temen que algún niño sea extraído durante las horas de descanso o recreo.
“Las madres de familia se vieron obligadas a venir a bloquear porque el gobierno no hace caso a las solicitudes. Durante mis 38 años de servicio la administración ha sido la que menos ha hecho caso a las solicitudes, pero en Acapulco, en la Sabana no nos han hecho caso. Pido a la gobernadora y al nuevo secretario de Educación que volteen a ver y nos visiten, que se cercioren de cómo está la situación”, reclamó.
Mencionó que una empresa aseguradora acudió para sacar parte del escombro aunque la mayor parte del trabajo lo hicieron los padres y las madres de familia, como parte de las labores de limpieza en la escuela que cumplió 50 años.
Añadió que solicitan además 10 aulas didácticas, un aula de cómputo, el techado de la cancha.
Las personas inconformes se retiraron del lugar luego de que un grupo de ingenieros se acercó y comenzaron los trabajos para levantar una nueva barda.