
Ha atendido y sofocado Gobierno de Acapulco 160 incendios forestales
CHILPANCINGO, Gro., 26 de febrero de 2020.- Unos 25 vecinos de la colonia Nueva Esperanza bloquean la avenida de la Juventud en la capital, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que no acepte intromisión de otro grupo de ese mismo asentamiento que ha dividido a los colonos.
Juan Cristóbal Hernández, presidente de la colonia Nueva Esperanza, indicó que la CFE firmó una minuta con el Comité de Desarrollo en la que se estipula que el pago mensual de 20 mil pesos, por servicio para toda la colonia, se tenía que hacer en una sola exhibición.
El desorden, dijo Cristóbal Hernández, vino cuando un grupo de colonos de la Nueva Esperanza, se presentó en las oficinas de la CFE y se autonombraron integrantes del comité, bloquearon y pagaron minutos después la cantidad de 9 mil pesos como parte del depósito de cada mes.
“Aquí la bronca fue que ellos no tienen por qué venir y pagar nada, se deben por este conflicto interno entre colonos no un mes, se deben ya cuatro y estas personas no quieren dar el dinero al comité, ellos vinieron a dejarlo solos y ese no fue el acuerdo, para eso se firmó una minuta en donde se tenía que hacer el pago de 80 mil pesos de cuatro meses, en una sola exhibición”, explicó.
Advirtió que mantendrán el bloqueo, que inició a las 11:30 horas, hasta que sean atendidos. En la zona ya se formó un gran congestionamiento vehicular debido a que muy cerca de las oficinas de la CFE, está el CREA, Jacarandas y Casa Guerrero.