CHILPANCINGO, Gro., 14 de julio de 2021.- Representantes de seis comunidades de Atlamajalcingo del Monte bloquean la avenida Ruffo Figueroa de la capital del estado para exigir la instalación de una antena de telefonía celular y la pavimentación de una carretera.

Aproximadamente a las 9:30 de la mañana, unos 80 inconformes con pancartas en mano llegaron a las oficinas de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG).

A las 10:50 de la mañana, durante unos minutos los manifestantes se confrontaron entre ellos mismos e incluso se registraron empujones al exterior de las oficinas de la CICAEG, debido a que no consensuaban acuerdos.

La situación fue controlada por los propios representantes de las comunidades y los manifestantes dirigieron su bloqueo al exterior de las oficinas, en la avenida Ruffo Figueroa, donde permanecen impidiendo el paso.

El presidente del Comité de Gestión del municipio, Pedro Gálvez Ramírez indicó que existe incertidumbre entre los pobladores porque en los próximos meses habrá cambio de gobierno y no se les han resuelto sus peticiones, pese a que ya existe un presupuesto destinado.

Es el caso de la carretera que comunica a los municipios de Cochoapa El Grande, Metlatónoc y Xalpatláhuac, de la que piden su pavimentación, a la que ya se presupuestaron cuatro millones de pesos.

La antena que están solicitando, piden que se instale de manera urgente para uso de los alumnos que se encuentran cursando estudios en la Universidad del Bienestar Benito Juárez, y que solicitaron desde el 5 de septiembre del año pasado.

En la protesta, participan representantes de seis comunidades, tal es el caso de Vicente Guerrero, El Centro, San Isidro Labrador, La Reforma, Plan de Guadalupe y Mi Patria es Primero.