CHILPANCINGO, Gro., 30 de julio de 2019.- Habitantes del fraccionamiento Nuevo Mirador bloquean el sentido norte-sur de la Autopista del Sol, a la salida de la capital, en protesta porque les cerraron los accesos alternos para llegar a ese núcleo poblacional. 

Los inconformes llegaron a la Autopista poco antes de las 12:30 de este martes y se colocaron en el acceso de esa unidad habitacional, luego de haber sido plantados por funcionarios del ayuntamiento y Sedatu, con quienes abordarían el caso. 

De acuerdo con una declarante, la entrada que tenían por la colonia La Cinca fue clausurada hace una semana, al igual que la que tenían por un predio, que fue cerrado por su propietario hace al menos un mes. A consecuencia de ello solo les queda el acceso por la Autopista, pero consideran que por la noche es peligrosa porque tienen que caminar.  

Los inconformes reprocharon además que el gobierno los reubicó, luego de la tormenta Manuel de 2013, y los dejó abandonados, pues todavía no tienen las escrituras. 

En la vía las filas de los automóviles comienzan a incrementar, en su mayoría de turistas que se dirigen al puerto de Acapulco; mientras, policías federales intentan convencer a los manifestantes de permitir el paso en al menos un carril.