
Encharcamientos y un accidente causa tormenta en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 16 de julio de 2025.- Vecinos de barrios históricos del puerto bloquean la avenida Aquiles Serdán y la calle de Humboldt por la falta de agua potable en sus casas.
Minutos después de las 10:30 horas de este miércoles unas 40 personas decidieron tomar todos los carriles de dicha avenida.
En declaraciones, la vecina Rosy Barreto dijo que es grave la situación que viven los barrios históricos, ya que en algunas partes, sobre todo en la parte alta tienen cuatro meses sin el vital líquido.
En el caso, de la parte baja de las calles son un mes o dos meses quienes no tienen agua potable en sus casas, lo que provoca enojo entre las personas, ya que hay muchos adultos mayores y niños que no pueden acarrear de los pozos.
“La CAPAMA no hace caso, están haciendo caso omiso y se están haciendo pato, se están echando la bolita y solo se están metiendo el dinero, no es justo que nos tengan así, sin mandarnos agua potable”, comentó.
Las personas prohibieron el paso a todos los automovilistas, ya que cerraron la circulación con algunos conos rojos, cinta amarilla con la leyenda de preocupación, por lo que policías viales tuvieron que desviarlos por vías alternas.
Al lugar acudieron autoridades de la dirección de Gobernación municipal, quienes buscaron un diálogo con las personas, por lo que están en espera de las autoridades de la CAPAMA para buscar una solución.