Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 11 de marzo 2020.- Vecinos de la unidad habitacional El Quemado Casitas bloquearon de manera intermitente la carretera federal Acapulco-México para exigir el servicio de agua potable.
A las 11:30 de la mañana, un grupo de habitantes inconformes se plantaron en ambos sentidos de la vía impidiendo el paso vehicular. Tras media hora permitieron el paso durante cinco minutos y se volvieron a poner.
La presidenta del comité vecinal, Raquel Sánchez Paz denunció que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) le dijo a los vecinos que no tenían el material para poder hacer el trabajo de conexión de tubería y alcantarillado de dicho asentamiento.
Ante esto, los vecinos tuvieron que comprar los tubos, y posteriormente les dijeron que ellos mismos tenían que hacer la instalación de las tuberías para conectarse al servicio, por lo que también tuvieron que pagar a plomeros para poder instalarlo.
Informó que desde hace dos meses que terminaron de conectarse y no han recibido el agua, por lo que tienen que pagar hasta cinco pipas de agua, pero no alcanzas para las 700 viviendas.
Agregó que ya van para 21 años que tienen el problema de falta de agua.
Al lugar llegaron representantes de la CAPAMA a dialogar con los vecinos, también llegó la regidora priísta Rosaura Rodríguez para atender la situación, por lo que retiraron el bloqueo para dialogar.