
Reconoce Abelina López labor de la Guardia Nacional
ACAPULCO, Gro., 3 de julio de 2025.- Habitantes de la colonia Progreso bloquearon las avenidas Michoacán y Durango para denunciar falta de agua potable en sus casas.
Cerca de las 14 horas, unos 40 vecinos de la zona impidieron el paso durante media hora el cruce entre esas dos avenidas, cerca del colegio Español.
Los inconformes aseguraron que tienen poco más de un mes que no cuentan con el vital líquido en sus hogares, lo que les ha ocasionado afectaciones a adultos mayores y niños.
Además, acusaron que se han incrementado sus gastos durante estas semanas, ya que han tenido que comprar pipas con agua o garrafones, por lo que estos no estaban considerados en su bolsillo.
Al lugar acudió el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Antonio Lorenzo Rojas Marcial, quien acordó con vecinos enviar pipas con agua potable, pero el funcionario adelantó, que a más tardar este viernes, les enviarían el líquido en sus tuberías.
También llegaron policías viales quienes apoyaron a las personas y desviaron a los automovilistas por calles aledañas y pudieran cruzar el bloqueo.