ACAPULCO, Gro., 24 de octubre de 2016.- Padres de familia y alumnos de la escuela primaria Francisco I. Madero bloquearon la Vía Rápida y la avenida Constituyentes por aproximadamente dos horas, para exigir mejoras a las instalaciones de la institución.

De acuerdo con el director de la escuela, Edir del Carmen Contreras, los gobiernos estatal y municipal, así como la Fundación del Niño, se comprometieron a reconstruir el plantel ya que se encuentra en malas condiciones, sin embargo, acusaron que el gobierno del estado no cumplió con su parte del acuerdo.

El delegado de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, y el director de Gobernación municipal, Juan San Román Ortiz, acudieron al lugar y dialogaron con el director de la escuela, así como con la presidenta del Comité de Padres de Familia, Ana Laura Guadarrama, con quienes acordaron que se realizaría una inspección técnica al plantel y el viernes 28 el gobierno estatal reiniciaría la obra de construcción.

Los inconformes retiraron el bloqueo y se trasladaron de regreso a la escuela, donde firmaron una minuta con lo acordado con las autoridades.