
Reafirma Gobierno de Guerrero compromiso con modelo de desarrollo urbano
ACAPULCO, Gro., 28 de agosto de 2025.- Ejidatarios del poblado de Tres Palos bloquearon ambos sentidos del Viaducto Diamante, que también se extendió a las desviaciones que comunican con la carretera federal Acapulco-San Marcos, para exigir el pago del derecho de vía que acusaron, el gobierno estatal mantiene pendiente desde hace 32 años.
El bloqueo que llevan a cabo unas 40 personas comenzó a las 10:40 horas de este jueves en un sentido del viaducto y minutos después se extendió a las conexiones que conducen a la región Costa Chica.
El presidente del comisariado ejidal de Tres Palos, José Inés García Arcos recordó que la concesión de esa vía corresponde a la administración estatal y denunció que los compromisos con los ejidatarios no se han cumplido, pese a que se establecieron plazos y reuniones con funcionarios.
“Necesitamos sentarnos en una mesa verdadera de diálogo y que se cumplan los acuerdos; ya no queremos que nos manden a personas que vienen a engañarnos”, expresó García Arcos.
Precisó que la última reunión fue con el subsecretario de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, sin que se lograra un avance real.
El núcleo agrario de Tres Palos está integrado por las comunidades Nicolás Bravo, 10 de Abril, Las Playas, La Zanja, Llano Largo y Tuncingo, cuyos habitantes participan en la protesta y exigen la presencia de autoridades con capacidad de decisión para resolver el conflicto.
Las personas inconformes advirtieron que si no hay una representación con capacidad de decisión en el gobierno estatal, bloquearán también la carretera federal Acapulco-Pinotepa, en el distribuidor vial del poblado de Tres Palos.