Refuerza Evelyn Salgado estrategias de seguridad en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 27 de noviembre de 2024.- Habitantes del poblado de Tres Palos bloquean la autopista Viaducto Diamante en el cruce con la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, para exigir los pagos del censo tras los huracanes Otis y John, ya que aseguran que no se los han entregado.
Minutos después de las 9 horas de este miércoles, alrededor de 70 personas, quienes se dijeron campesinos y ejidatarios cerraron la vía.
Señalaron que después del huracán Otis, en octubre de 2023, resultaron afectados pero no recibieron la ayuda económica que entregó el entonces gobierno federal encabezado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, ahora con el huracán John también resultaron con severas afectaciones y tampoco recibieron los pagos, por lo que urgieron a que les entreguen el recurso.
Indicaron que como acuerdo de todos los habitantes, bloquearán por tiempo indefinido la carretera que comunica con la región Costa Chica en el entronque con Metlapil, así como la construcción de la infraestructura por parte del gobierno federal y estatal para resarcir los daños de los huracanes.
También pidieron que el gobierno federal y estatal sea el aval de los campesinos para acceder a créditos blandos con tasas preferenciales para poder cultivar e invertirlos en sus parcelas, además de crear un plan por parte de las autoridades para la elaboración del desarrollo integral para el campo y gestionar los recursos necesarios.
Por último, también pidieron la destitución del delegado de los programas del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández por el gobierno federal, ya que no los ha atendido ni les ha dado una solución.