Despiden entre aplausos a presidente de Feria de Chilpancingo asesinado
ZIHUATANEJO, GRO.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), bloquearon durante más de dos horas la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco para manifestar su rechazo a la Reforma Educativa.
Cerca de las 12 horas, aproximadamente 100 profesores cetegistas obstruyeron la circulación sobre la vía federal frente al crucero de la carretera que lleva a la comunidad de San Miguelito, en donde efectuaron bloqueos intermitentes, 5 de cierre por 5 de circulación.
Lejos de causar malestar entre los conductores, éstos manifestaron su comprensión al movimiento magisterial que se ha venido llevando a cabo desde el 16 de mayo.
“La gente que está en los puestos de gobierno, en sus tres niveles, han creado este problema”, dijo el turista de Morelia, Michoacán, Ricardo Barraza.
Resaltó que el conflicto magisterial en el país se pudo haber solucionado dese hace mucho tiempo si hubiera voluntad política en este país, y subrayó que el gobierno ha dejado incubar todos los problema que se viven en nuestro país y los han dejado que crezcan.
El turista michoacano quien se dirigía a Barra de Potosí con su familia, resaltó que todos han abusado del poder, desde el nivel federal, estatal y municipal, y puntualizó que lo que hay en México es una total impunidad.
Por su parte Marco Antonio Sánchez, quien proviene del estado de Chihuahua opinó que es justa la lucha de los maestros, pero consideró que los profesores deben informar más claramente a la sociedad sobre lo que encierra la Reforma Educativa, pues mucha gente no comprende a los maestros.
Los profesores también distribuyeron volantes entre los automovilistas, donde dieron a conocer su movimiento y botearon para pedir ayuda económica para sostener sus actividades como parte del movimiento contra la Reforma Educativa.