ZIHUATANEJO, Gro., 8 de junio de 2016.- Profesores adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero, (CETEG) bloquearon de forma intermitente el paso por la carretera nacional Zihuatanejo-Acapulco, así como el acceso a la cabecera municipal de Petatlán por esa misma vía de comunicación.

En Zihuatanejo, alrededor de las 10:00 Horas inició el bloqueo de maestros para protestar en contra de la Reforma Educativa,  acompañados por padres de familias comandados por el representante de la CETEG en este municipio Sergio Guinto Silva.

Esta acción la realizaban de forma intermitente por lapsos de 10 minutos,  donde permitían la circulación de vehículo, también repartieron volantes informativos y algunos pidieron apoyo económico por medio del boteo.

Fueron unos 150 los participantes en dicho bloqueo, quienes se colocaron en el bulevar Aeropuerto-Zihuatanejo cerca del fraccionamiento Fragatas, y fue hasta las 12 del día en que se retiraron.

Por otra parte, en Petatlán  aproximadamente 150 personas entre alumnos y personal docente de diferentes escuelas, de nivel preescolar, primaria, secundaria, y medio superior, se apostaron en la entrada de la ciudad petatleca alrededor de las 10:00 de la mañana, justo donde se encuentra ubicado el Colegio de Bachilleres.

Los dicentes ahí también repartieron volantes donde informaron a los automovilistas del objetivo de este bloqueo el cual fue intermitente, duraban diez minutos bloqueando y liberaban la vía para la circulación vehicular.

Este bloqueo tardo desde las diez de la mañana y culmino alrededor de las doce y media de la tarde, causando un embotellamiento en ambos sentidos de la entrada a la ciudad.

Asimismo en la comunidad de la Y, otra comisión de docentes bloquearon la caseta de cobro del municipio de Tecpan de Galeana donde pidieron una cooperación económica de 20 pesos a cada uno de los automovilistas que circulaban por esa autopista.

Los docentes obstruyeron la vialidad y cada 15 minutos  dejaban circular a los vehículos, y repartieron volantes y pidieron cooperación  económica.