
Busca colectiva sensibilizar sobre desaparición forzada en Acapulco
IGUALA, Gro., 6 de enero de 2017.- Integrantes de Partido Encuentro Social (PES), encabezados por el presidente de su Comité Ejecutivo Municipal, el ex perredista Bernardo Cayetano Hernández, bloquearon la carretera Iguala-Taxco por dos horas.
También, una comisión entró a las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para entregar un documento en el que solicitaron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, a quien señalan como el responsable del aumento de la gasolina que afecta a la población.
Unas 300 personas llegaron en marcha a las oficinas del SAT, mismas que fueron cerradas por empleados y agentes de seguridad.
Afuera, los manifestantes gritaban consignas en contra de Enrique Peña Nieto y de la política económica de su gobierno, además de hacer pintas en las ventanas del edificio.
Una comisión encabezada por Bernardo Cayetano Hernández y por Juan Rodolfo Martínez Rivera, entraron y entregaron el documento a personal del SAT.
Martínez Rivera, del PRD, señaló que Peña Nieto debe renunciar a la presidencia por su traición a la patria, conforme a lo establecido en el artículo 108 de la Constitución Mexicana.
Después de esto, la comisión salió para convocar a los presentes a continuar con el movimiento en contra del gasolinazo y las implicaciones económicas que tendrá sobre todo para las familias de escasos recursos.