
Exigen justicia a 13 meses de crimen de normalista en Chilpancingo
IGUALA, Gro., 5 de octubre de 2016.- Aproximadamente 50 padres de familia de la escuela primaria 20 de Noviembre en esta ciudad, bloquean la calle de Álvaro Obregón en demanda de que la SEG envíe tres profesores más para atender a los alumnos.
Desde las 8 de la mañana, los padres de familia se colocaron en la calle Álvaro Obregón, una de las calles de mayor circulación por ser una de las que llevan al Mercado Municipal. Colocaron autos y cartulinas y cerraron las puertas de la primaria.
Los padres de familia dijeron no estar de acuerdo con la fusión de grupos porque, aseguraron, “tener grupos con 45 alumnos, no garantiza una educación de calidad”.
Después de dos horas, se presentó el delegado de Gobierno en la zona Norte, Ignacio Ocampo Zavaleta y el de Gobernación, Felipe de Jesús Adán Ramírez, quienes dialogaron con los padres y les solicitaron el libre tránsito de los vehículos.
En respuesta, el delegado de Gobierno, Ocampo Zavaleta les dijo que a partir del lunes ya tendrían los tres profesores en la escuela, pero éstos son interinos.
Más tarde, se presentó una representante de los Servicios Regionales, Minerva Ocampo quien les planteó que mañana llegaría un profesor, mismo que sería presentado por el delegado de Gobierno.
A esto, los padres de familia señalaron que van a permanecer bloqueando la calle y que será hasta mañana cuando decidan dejar libre la circulación. Hasta el momento la calle sigue cerrada y hay guardias de los padres de familia afuera de la escuela.