ACAPULCO, Gro., 27 de febrero de 2019.- Integrantes del autodenominado Sindicato Autónomo de Servidores Públicos del Municipio de Acapulco (SASPMA), trabajadores del Ayuntamiento, transportistas, pescadores y colonos bloquean los dos sentidos de la avenida Costera frente al hotel Oviedo, para denunciar el despido injustificado de 80 empleados y pedir obras en diferentes asentamientos.

Desde las 8:30 horas, unas 150 personas se colocaron sobre la principal avenida de Acapulco con cartulinas y mensajes en contra del delegado administrativo de Servicios Públicos, Rafael Torres.

En entrevista, el secretario general del SASPMA, Jorge Luis Ortiz Ochoa, dijo que protestan porque 80 trabajadores, en su mayoría de lista de raya, fueron despedidos por la alcaldesa Adela Román Ocampo, además de que faltan obras de agua potable y pavimentación de calles en colonias.

También acusó a la presidenta municipal de Morena de falta de sensibilidad, ya que continúan las bajas de empleados, las cuales, dijo, iniciaron desde enero.

Añadió que anunciaron los bloqueos con 12 horas de anticipación, pero ninguna autoridad municipal hizo caso y prefirieron que afectaran a terceros. Mencionó que pretenden bloquear distintos puntos de la Costera, como en el Asta Bandera, y de la Cuauhtémoc, como en el Palacio Municipal, donde transportistas apoyarán a desquiciar el tráfico.

La circulación fue cortada en los carriles Caleta-Base, entre el hotel Oviedo y la tienda departamental Sanborns, y se hizo lo mismo en el sentido contrario, por la calle Hornitos.