ACAPULCO, Gro., 29 de agosto de 2019.- Padres de familia de nueve escuelas de la zona escolar 044 del puerto bloquean de manera total el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante, para exigir a las autoridades educativas que asignen maestros y reinstalen al supervisor Raúl García.

Desde las 9:40 de la mañana, más de 100 personas llegaron a las oficinas de la Promotora Turística (Protur) para pedir ser atendidos por el secretario de Educación del estado, Arturo Salgado Urióstegui.

El representante de los padres de familia, Vicente Reséndiz, indicó que solicitan la restitución del supervisor de la zona Raúl García, quien fue suspendido por supuestas anomalías.

Agregó que también demandan nueve maestros para el mismo número de escuelas ubicadas en los poblados Llano Largo, Tuncingo, Cayaco, Metlapil, Lomas Del Valle y fraccionamiento Homex.

Los inconformes advirtieron que no se quitarán hasta recibir una respuesta. El bloqueo ha ocasionado que automovilistas encaren a los manifestantes para exigir que los dejen pasar.