Esperan buena venta de flores por el Día de Muertos en Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 29 de octubre de 2024.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers señaló que los bloqueos, la inseguridad y los trabajos en la ciudad y en el estado, causan estragos y afectaciones al destino.
“La gente que está bloqueando, que se den cuenta que las únicas personas que dañan es a ellos mismos, entonces esperemos que eso pase muy pronto”, dijo.
Añadió que los bloqueos en la avenida Costera Miguel Alemán, así como en carreteras federales y algunas otras calles del puerto, son las principales afectaciones, al igual que la violencia que se vive en Acapulco y en la región Costa Grande.
Consideró también que las obras en la vía turística de Acapulco y el ambulantaje afectan al municipio, por lo que llamó a autoridades y a los habitantes a cambiar esa situación.
“Por supuesto que sí hay futuro para Acapulco, de alguna u otra forma no estaríamos aquí sentados, apostando que tenemos y somos representantes de alguna empresa, algunos son directores, otros somos inversionistas, pero al fin y al cabo somos un mismo gremio, claro que nos preocupa la situación actual, pero estamos seguros que esto va a pasar”, indicó.
En conferencia de prensa en un salón del hotel Emporio, acompañado por integrantes de AHETA, presentó la nueva campaña de renovación de imagen, donde buscan atraer y convencer a los turistas de que Acapulco está de pie, a pesar de los huracanes Otis y John.
“Hay problemas (en Acapulco), pero hay problemas en Sinaloa, Chiapas, Jalisco, hay problemas en todos lados, pero deben de saber que lo que pasa en Acapulco siempre se magnifica, siempre es grande y problemático”, criticó.
Añadió que en Acapulco necesita del gobierno, empresarios y sociedad civil y reconoció que los tiempos son difíciles pero no se ve algo que no se conozca y que no se pueda sacar adelante.
Cuestionado por la falta de la llegada de turismo internacional, dijo que se debe a la falta de conectividad.
“Tú traes un vuelo de Los Ángeles que trae 180 pasajeros y vienen en dos días por semana. El 60 por ciento de la gente (que llega a Acapulco), es gente del estado que quieren venir a ver a sus familiares, así como los de Texas, necesitas un vuelo de conexión para venir a Acapulco”, indicó.
Añadió que ya son ocho años que se ha buscado conectividad, pero insistió en que se debe acudir a los sitios a ofrecer lo que hay en Acapulco, pero para eso también debe haber un producto renovado.
Los empresarios hoteleros dijeron que para diciembre, en Acapulco se tendrán 15 mil habitaciones disponibles para todos los turistas que quieran acudir durante fin de año.
Añadieron que habrá la apertura de hoteles e indicaron que todavía hay problemas con el Dreams y Holiday Inn Resort.