Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 16 de mayo de 2022.- El presidente en este puerto de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Enrique Castro Soto llamó a las autoridades estatales y municipales a impedir los bloqueos a las vías de comunicación y actuar conforme a la ley y a los manifestantes hacerlo en las oficinas que les respondan y no afecten a los ciudadanos como ocurrió el viernes pasado.
Señaló que las ventas en negocios afiliados a la Canirac Acapulco cayeron 70 por ciento durante las seis horas que duró el bloqueo que hicieron el viernes pasado transportistas y comerciantes en diferentes lugares de la ciudad.
Dijo que a pesar de la autorización a 100 por ciento en el aforo de negocios de servicios, la inflación presenta una nueva crisis económica por el aumento de hasta 40 por ciento en los productos de la canasta básica, por lo que anunció un incremento de 10 a 20 por ciento en sus cartas en verano.
En declaraciones esta tarde luego de que acudió a la conferencia de prensa para presentar el Festival del Mezcal, Castro Soto advirtió que el ocho por ciento de inflación, obliga a sacrificar las utilidades, por lo que pidió a los tres órdenes de gobierno, a establecer estrategias de fondo y que no se limiten a hacer llamados de buena fe y contener los aumentos.
“Esta crisis no le está pegando al comensal, sino a nosotros porque estamos aguantando porque los márgenes de utilidad son mínimos y sobre todo después de la pandemia que traemos deudas arrastrando”, señaló.
Reclamó que otro golpe a la economía de los negocios establecidos es la competencia desleal que representa la venta ambulante en la vía pública y estimó que podrán evaluar una recuperación para la industria de alimentos a finales de este año, cuando concluya la temporada decembrina.