Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
QUERÉTARO, Qro., 13 de abril 2017.- La bodega que entregó el chofer de Manuel Barreiro a la PGR para que se desistiera de un acto penal en su contra, es propiedad de una empresa china, reveló el gobernador Francisco Domínguez Servién.
En el parque industrial Advance State 2, que se encuentra en el municipio de El Marqués, los propios trabajadores dicen que sólo hay dos empresas, una de ellas de origen oriental.
Justo, esa, es la que Luis Alberto López, presunto prestanombres del empresario Manuel Barreiro, habría reintegrado tras un acuerdo de reparación de daños en el que devolvió una bodega al estado, esto tras una audiencia en el Centro de Justicia Penal del Estado de Querétaro, donde se reconoció que si firmó en documentos fue por un “favor” a su jefe.
Esto es debido a que López colaboró con la investigación sobre presunto lavado de dinero, tras haber concretado un acuerdo reparatorio del daño a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Al ser cuestionado el gobernador si el estado podría tomar posesión de este completo, se limitó a decir que “Eso no me toca a mí”, y “es de los chinos”. “(Ya saben cuál es el destino de la nave industrial que entrego el día martes…) Eso no me toca a mí (No se la van a dar al estado) la tiene la PGR (la podría solicitar el estado) la tienen los chinos”.
El abogado Patricio Kegel Jacob aseguró que dentro del proceso inicial que habían solicitado ampliación de término, se citaron varias personas, entre ellas a Barreiro como testigos en favor de la defensa de López, mismas que no se presentaron.
Más información en Quadratín Querétaro.