![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/PRINCIPAL-107x70.jpg)
Sin Félix, se reúnen aspirantes de Morena a gubernatura de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 16 de abril de 2018.- Bomberos de Chilpancingo denunciaron ante el alcalde Jesús Tejeda Vargas, que la nómina está “muy cargada”, con personas que están “comisionadas” y hay voluntarios que tienen más de dos años en espera de ser contratados y no reciben remuneración.
Para ello, se explicó, los bomberos que están en nómina se cooperan los meses de diciembre, para que perciban una especie de aguinaldo.
Sobre las condiciones precarias con las que desempeñan su labor; le recordaron que no cuentan con seguro de vida desde hace cuatro años, a pesar de tener un trabajo de alto riesgo.
Un grupo de bomberos llegó este mediodía a las oficinas del Ayuntamiento para solicitar una entrevista con el presidente municipal e informarle bajo qué condiciones desarrollan su labor, y que además carecen de equipo para combatir los incendios.
Jesús Peralta informó que acudieron a un curso de capacitación en la Ciudad de México y tuvieron que cubrir sus gastos, porque no recibieron apoyo del gobierno municipal, a pesar de haberlo solicitado.
Otro de los bomberos, Miguel Ángel Abarca denunció que las unidades no tienen el mantenimiento adecuado y si bien reconoció que es caro, es vital para que puedan trabajar al 100 por ciento; dijo que hace cuatro días se rompió la única manguera que servía, por lo que se trabaja sin presión en ellas.
Jesús Nava consideró urgente que los doten de equipo, algo que siempre sucede con los policías, pero no con los bomberos.
Finalmente los bomberos reconocieron que desde la llegada de Jesus Tejeda, la nómina se depuró de 180 mil a 120 mil pesos semanales.