CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2019.- El partido Conservador británico eligió a Boris Johnson como nuevo primer ministro, en sustitución de Theresa May.

A partir del miércoles, Johnson enfrentará los retos del gobierno, en especial, conseguir el apoyo parlamentario para lograr un acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

De acuerdo con medios de comunicación europeos, tres veces este año, el Parlamento Británico rechazó enfáticamente el acuerdo de retirada que Theresa May negoció con Bruselas como primera ministra, y finalmente la obligó a renunciar.

Su sucesor designado, Boris Johnson, insiste en que, si bien pretende forjar un acuerdo mejor, Gran Bretaña abandonará el sindicato en ese plazo, incluso si eso significa salir sin un acuerdo.

“Gracias a todos por el increíble honor que me han hecho. El tiempo para hacer campaña ha terminado y el tiempo para trabajar comienza a unir a nuestro país y al partido, para entregar Brexit y derrotar a Corbyn. Voy a trabajar a toda máquina para pagar su confianza”, expresó Boris Johnson.