Acusan retraso en construcción de nuevo hospital del ISSSTE en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 7 de diciembre de 2022.- Los murales que aludían a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala y a la lucha feminista, fueron borrados de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).
Los murales se encontraban en una barda de Ciudad Universitaria Sur, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, punto que funciona como parada del transporte público, en Chilpancingo.
Uno de ellos reflejaba la lucha feminista por lograr la despenalización del aborto y fue hecho el año pasado.
En ese mismo espacio, tras los tragedia de Iguala en 2014, se pintó un mural en demanda de justicia por el esclarecimiento del caso y también por la aparición con vida de los 43 estudiantes.
Todo el contenido de la barda fue pintado en color blanco durante la mañana de este miércoles por unos trabajadores.
Después de que se diera a conocer la noticia, la Rectoría de la Uagro publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que atribuyó el hecho a un “error humano” del área de Mantenimiento y anunció sanciones administrativas inmediatas contra los funcionarios encargados.
También, entre las medidas para resarcir los daños ofreció nuevamente ese muro para ser pintado, así como solventar los gastos para materializar las expresiones artísticas.