Feria de Chilpancingo, del 25 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025
IGUALAPA, Gro., 9 de enero de 2023.- Soportando los fuertes rayos solares, feligreses de la localidad San Juan de Los Llanos de este municipio llevaron a cabo un boteo sobre la carretera federal para continuar con la construcción del campanario, el revocado de paredes, piso, ventanas y pintura de la iglesia San Juan Bautista que lleva un 75 por ciento de avance, pero por falta de recursos económicos, actualmente la obra está parada.
La representante del comité de la construcción de la Iglesia San Juan Bautista Arnulfa Montes Hernández estimó que todavía se necesitan unos 100 mil pesos para terminar el templo que también necesita una barda perimetral, porque acuden niños a misa y el atrio de la iglesia colinda con una barranca que lleva al río Quetzala.
“Pedimos a todo el público en general que nos apoye con su granito de arena para seguir la construcción de la iglesia, porque hemos parado, porque no tenemos ahora sí ningún apoyo de las autoridades de nuestro municipio”, lamentó.
Explicó que cuando los miembros de un Cabildo quieren ayudar buscan la manera, sin embargo dijo que ya se solicitó la ayuda del presidente municipal Omar González Álvarez, pero no quiso contribuir en la edificación de la iglesia de esa localidad que es la que cuenta con mayor número de habitantes después de la cabecera de Igualapa.
“La iglesia de aquí de San Juan de los Llanos se llama San Juan Bautista y cuando andan en campaña los candidatos ofrecen y ofrecen y hasta ahorita no nos han apoyado con ningún granito para la iglesia”, expresó.
Se le preguntó qué les dice el presidente municipal Omar González y respondió: “El presidente municipal pues dice que no nos apoya en nada porque no hay recursos, para eso la construcción de la iglesia más que nada”.
Reconoció que a diferencia de la negativa del presidente Omar González Álvarez, otros políticos sí han aportado para terminar el santuario de San Juan de Los Llanos, como el alcalde de Ometepec Efrén Adame Montalván; el diputado local Rafael Navarrete Quezada; el presidente municipal de Juchitán Antonio Moctezuma; y el expresidente de Igualapa Apolonio Álvarez.
Expresó que cada ocho días hacen un boteo con buenos, regulares y malos resultados para captar recursos y terminar la iglesia. Además, señaló que el alcalde no ha hecho hasta el momento alguna obra de alto impacto en el municipio.