Propuestas y soluciones
Eduardo Verástegui se apunta como candidato independiente a la Presidencia de la República.
¿A quién beneficia y a quién perjudica? Sin duda al Frente Amplio por México (FAM) y a la señora X.
Un representante de la derecha más recalcitrante del país.
Está obligado a reunir un millón de firmas para ser registrado y seguramente habrá quienes, de la oligarquía mexicana le den su respaldo, además de organizaciones al estilo de Provida y similares.
Un personaje que surge de la farándula, es actor y que su mayor discurso está ligado a la Iglesia Católica y recurre a imágenes religiosas muy veneradas por lo mexicanos como lo es la Virgen de Guadalupe. Mezcla lo político con lo religioso y esto puede ser peligroso porque nos lleva a momentos de la historia de México que no queremos que regresen como la Revolución Cristera.
Esperamos que de ser aceptado por el INE como candidato independiente a la presidencia de México, las instituciones de un Estado Laico no permitan el uso de la religiosidad de las y los mexicanos para intereses nada espirituales como los de este personaje.
Marcelo Ebrard ya tenía traslada la ruta que ha seguido. No es casualidad nada.
Se propuso ser el candidato a la presidencia de México por Morena, partido al desdeñó hace tiempo. Cómo no lo logró rompe con Morena.
Las puertas de Morena y de la 4T están abiertas para Marcelo y sus simpatizantes. Se le ofrecieron oportunidades de crecimiento político por ser el segundo lugar en la encuesta. Hasta el momento lo ha rechazado y deja en la orfandad a quienes le respaldaron.
Lo prudente para él será sumarse a este proyecto para trabajar más de cerca con la gente. No hacerlo provocará que realmente se lo chupe la bruja irremediablemente.