LONDRES, Inglaterra, 24 de junio de 2016.- Tras la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea (UE) este jueves, las principales bolsas de valores de ese continente abrieron este viernes sus operaciones con fuertes caídas que rozan el 10 por ciento.

Como resultado del llamado Brexit, las Bolsas asiáticas cayeron, mientras que la cotización de la libra se desploma a niveles de hace 30 años.

El Primer ministro David Cameron, quien convocó a la consulta sobre la permanencia de su país en la Unión, dimitirá en octubre bajo el argumento de que no será ‘capitán’ que conduzca al Reino Unido fuera de la Unión Europea.

El resultado oficial del referéndum celebrado la víspera otorgó el 52 por ciento de los votos en favor de la salida de la Unión Europea, mientras que la permanencia obtuvo el 48 por ciento de la votación.

La libra esterlina fue la primera en caer, al desplomarse hasta un 10 por ciento durante la madrugada de este viernes para ubicarse en 1.33 dólares, sus mínimos en más de tres décadas, desde 1985.

El principal indicador del Mercado de Valores de Londres, FTSE 100, se derrumbó en los primeros minutos de operaciones con una caída del 8.5 por ciento, al perder 506 puntos para ubicarse en las 5 mil 831 unidades.

Más información aquí.