Hace SSP Guerrero traslados médicos aéreos en Tlapa y Leonardo Bravo
ACAPULCO, Gro., 23 de agosto de 2024.- El delegado federal de los programas sociales, Iván Hernández Díaz informó que 200 brigadas que integran unas seis mil personas comenzaron la aplicación de pintura en las fachadas de las viviendas en diferentes colonias del puerto tras la devastación del huracán Otis.
Informó a Quadratín Guerrero que la mecánica para que los servidores de la nación acudan a las casas es similar a la integración del censo para la entrega de apoyos a finales de octubre.
Mediante recorridos los servidores públicos avisarán en cuáles calles habrá aplicación de pintura uno o dos días antes, por lo que acordarán con los habitantes de las casas para que elijan el color.
Mencionó que si bien el mes pasado se llevaron a cabo asambleas en diferentes colonias y barrios, la asistencia de los vecinos no es condicionante para que la pintura sea aplicada.
“Sólo les pedimos que preparen sus casas, que tengan limpia la fachada y cubran las ventanas para aplicar la pintura”, añadió el funcionario federal.
Reiteró que trabajadores de la Secretaría de Bienestar mantendrán los recorridos casa por casa para que el programa llegue a todas las colonias.
Añadió que en seguimiento al censo, la aplicación de pintura se llevará a cabo hasta que concluya la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hernández Díaz mencionó que hay brigadas en las colonias Emiliano Zapata, Renacimiento, en poblados como Alfredo V. de Bonfil, Paso Limonero y Pie de la Cuesta; y en los barrios históricos en el Centro de Acapulco.
“Así como operamos el censo, simultáneamente estamos trabajando en toda la ciudad. Nos hemos planteado la meta de concluir en el mes de septiembre, con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y depende mucho del apoyo que recibamos de la ciudadanía y que tengan sus casas previamente preparadas a que las paredes estén limpias y cubiertas las ventanas y las puertas”, especificó.