Continúan actividades de 42 Feria del Libro Infantil y Juvenil en Atoyac
ACAPULCO, Gro., 20 de abril de 2023.- Ligero, popular y colorido, fue como el artista plástico y muralista David de León definió la temática de su más reciente obra y que dedicó a la niñez de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio y sus alrededores, en la zona Diamante de esta ciudad.
El mural Súper Mario en Acapulco, fue plasmado sobre el lado frontal del tanque de agua que abastece a la popular unidad habitacional y llama la atención desde que se asoma por la cerrada donde se localiza la iglesia dedicada a San Rafael Arcángel.
A partir de que culminó su obra la semana pasada y de que publicó una foto de ella en sus redes sociales, vecinos y familias enteras, buscan fotografiarse frente a la brillante imagen.
Con su obra, el pintor originario de Coyuquilla Norte, región de la Costa Grande busca generar un ambiente positivo en esa zona, pues convergen feligreses de la iglesia, así como alumnos de las primarias Juana de Asbaje del turno vespertino y de la escuela Diana Laura Riojas viuda de Colosio, del turno matutino, debido a que la temática reúne al menos a cuatro generaciones que conocen a los personajes plasmados.
En entrevista para Quadratín, David de León, quien ha dedicado su obra a temáticas sociales como en la pasada pandemia por Covid 19 con el mural Los héroes también lloran y el mural con los rostros de personas desaparecidas, contó que, durante la realización del mural, los pequeños se salían de la escuela, se acercaban, curiosos para saber qué hacía.
“Es una forma de devolver un poco de lo que el arte me ha dado y en este caso, va dedicado a la niñez y a la juventud que son en un futuro inmediato, serán los que estén tomando decisiones. La idea es que se vayan sensibilizando a este tipo de actividades, que haya más gente interesada en la intervención de espacios públicos, que las nuevas generaciones, vean que se pueden hacer este tipo de propuestas y conozcan el proceso a partir de una pared en blanco, de cómo con pintura y andamios se pueden hacer los murales”, dijo.
La obra sintetiza el juego que la empresa Nintendo lanzó en 1985 y cuyos protagonistas, el fontanero Mario, Luigi, Toad y la princesa Peach, hoy han reanudado su popularidad en la niñez, gracias a la película que se proyecta en las salas de los cines en este país.
Asistieron al artista la diseñadora Abigail Medina y los jóvenes Víctor Sierra y Jesús Abraham Cisneros y en él también se puede ver la cuenta en Instagram del artista DeLeon_1983.