Tras 8 horas retiran bloqueo damnificados en la Costera de Acapulco
ACAPULCO, Gro, 2 de febrero de 2017.- La Asociación Guerrerenses de Texas gestionó la realización de talleres y defensoría jurídica para migrantes por parte de la organización religiosa Catholic Charities of Dallas, la cual es reconocida por las autoridades migratorias estadounidenses.
En entrevista para Quadratín, Jaime Damián Jaimes, coordinador de la Asociación que lleva siete años dedicada a la difusión de la cultura y la organización del Día del Guerrerense en el estado de Texas, informó que se tomó la decisión de buscar ayuda jurídica “ante el ambiente hostil que se ha desatado contra la comunidad migrante”, al iniciar el gobierno de Donald Trump.
Por lo que desde ayer miércoles se concretó el acuerdo con Catholic Charities, organización religiosa que es apoyada por un despacho de abogados especializados en temas migratorios, quienes darán talleres y asesoría.
“No solamente se ayudará a los guerrerenses, sino que lo vamos a hacer abierto a todos los migrantes que necesiten esta ayuda”, dijo.
La convocatoria inició este jueves a través de una imagen en redes sociales, en la que se pide hacer cita por correo electrónico para recibir las asesorías, y acudir con copia de la documentación de cualquier trámite realizado ante inmigración, así como de detenciones, deportaciones, arrestos o historial criminal.
Las asesorías iniciarán el próximo 25 de febrero en la ciudad de Dallas en un horario de 9 a 1 de la tarde.
Finalmente, Damián Jaimes indicó que en el estado de Texas radica una importante cantidad de personas originarias de Guerrero, por lo cual han solicitado además al gobernador Héctor Astudillo Flores la instalación de una Casa Guerrerense, sobre lo cual, están en espera de respuesta.