
Dan a conocer a 5 galardonados con la presea Sentimientos del Pueblo
ACAPULCO, Gro., 21 de julio de 2025. Durante el actual periodo vacacional de verano, el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) ha brindado 86 atenciones a visitantes nacionales y extranjeros, como parte del operativo de asistencia impulsado por el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez.
De acuerdo con un boletín, con recorridos informativos en las playas Papagayo, Hornos y El Morro, personal de la dependencia mantiene contacto directo con turistas para ofrecer recomendaciones clave de seguridad, apoyo vial, orientación general y atención prehospitalaria en caso de ser necesario.
El titular de CAPTA, Gerardo Ochoa Amorós, detalló que las atenciones registradas hasta la fecha comprenden incidentes viales, solicitudes de información, y servicios brindados por paramédicos ante eventualidades menores.
“La instrucción de la presidenta Abelina López Rodríguez es garantizar que los turistas disfruten Acapulco con tranquilidad y responsabilidad. Por ello, mantenemos presencia constante en las playas con personal capacitado”, señaló el funcionario municipal.
Las acciones de vigilancia, información y protección se reforzaron desde el 17 de julio y se mantendrán hasta el 25 de agosto, periodo que representa uno de los picos más altos de afluencia turística en el año.
El subsecretario de Planeación, José Ramírez Arreguín, puntualizó que los recorridos también tienen como objetivo promover el respeto al Bando de Policía y Gobierno, así como alertar sobre condiciones climáticas o fenómenos naturales como el mar de fondo, que puedan representar un riesgo para los bañistas.
Los módulos de atención turística están instalados en puntos estratégicos del puerto, como la plazoleta de Cici, La Diana, Parque Incluyente y El Malecón. En ellos se cuenta con personal médico, elementos de seguridad pública y promotores turísticos que también difunden información sobre sitios emblemáticos y medidas preventivas.
En los operativos participan de forma coordinada CAPTA, la Secretaría de Seguridad Pública, Turismo y otras áreas operativas del Ayuntamiento, bajo una estrategia integral que prioriza el disfrute de quienes eligen Acapulco como destino.