ACAPULCO, Gro., 8 de noviembre de 2016.- Efectivos de la Secretaría de Marina adscritos a la Octava Región Naval brindaron apoyo de evacuación y atención médica a una turista estadounidense que se encontraba en alta mar en este puerto.

De acuerdo con un boletín, la mujer se encontraba a bordo del buque extranjero de investigación oceanográfica Atlantis del Instituto Oceanográfico Woods Hole, localizado a 4 millas náuticas (7.4 kilómetros) al sur de Acapulco.

Los hechos ocurrieron cuando se recibió una llamada telefónica, donde informaron sobre una persona que presentaba fuerte dolor abdominal con posible diagnóstico severo de apendicitis.

Por lo anterior, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Acapulco, ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal de rescate y sanidad naval para atender la emergencia médica de la paciente de 36 años de edad de nacionalidad estadounidense y la trasladaron al muelle de la Octava Región Naval, para posteriormente conducirla al Hospital Naval de Acapulco, a fin de brindarle atención médica especializada.