Participan jóvenes en Concurso de Ciencias de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 27 de septiembre del 2024. – Como una de las acciones operativas impulsadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Dirección General de Prevención Social del Delito, brinda apoyo a las familias damnificadas por las lluvias ocasionadas por la tormenta John, con el objetivo de proporcionar herramientas para la autoprotección y el cuidado de los afectados.
De acuerdo con un boletín, a través de estas actividades de proximidad social que se están llevando a cabo acciones en los refugios temporales de Chilpancingo, se han impartido pláticas sobre medidas de autoprotección, además de ofrecer apoyo integral, que incluye atención psicológica y asesoría legal.
Las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal “Antonio I. Delgado” (ESFAID), la Escuela Primaria “Fray Bartolomé” y la Escuela Secundaria “Raymundo Abarca Alarcón”, fueron habilitadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para brindar un espacio seguro a las personas en peligro durante las constantes lluvias qué se han presentado.
Estas acciones buscan prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la integridad física y emocional de los damnificados, resaltando el compromiso del gobierno estatal en brindar seguridad y asistencia en momentos de emergencia.