ACAPULCO, Gro., 5 de noviembre de 2016.- Efectivos de la Policía Estatal continúan con los recorridos de vigilancia y mantienen instalados puestos de seguridad policial en diferentes puntos del municipio de Juan R. Escudero y en El Ocotito, en donde revisan vehículos del servicio público y particulares con el objetivo de prevenir la comisión de delitos, salvaguardar a los habitantes de la zona y mantener la paz y orden público.

De acuerdo con un boletín, además de los grupos de la Policía del Estado que resguardan la zona desde el pasado 24 de octubre, la tarde del jueves 3 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dispuso el traslado de ocho grupos más de la Unidad de Fuerzas Especiales, luego de que integrantes del FUSDEG retuvieran una patrulla, cascos, chalecos y armas de la Policía Municipal de Tierra Colorada.

Al arribar al lugar, alrededor de las 23:45 horas del mismo jueves 3, después de que los policías estatales dialogaran con los integrantes del FUSDEG, éstos entregaron el equipo retenido, que fue puesto a disposición del presidente municipal de Juan R. Escudero, Leonel Leyva Muñoz.

Por otra parte, al mediodía del viernes 4 de noviembre, los estatales establecieron un anillo de seguridad frente a la comisaría de El Ocotito, para evitar que integrantes del FUSDEG se apoderaran del inmueble, luego de que realizaran una marcha de su base de operaciones ubicada en la comunidad de Mohoneras a la citada comisaría, en la que se encuentran miembros de la UPOEG.

Al no poder tomar la comisaría, los integrantes del FUSDEG regresaron a su base, sin que se registraran incidentes durante el despliegue policial.