CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2018.- Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón conocido como El Bronco y Armando Ríos Piter, son los tres aspirantes a una candidatura independiente para la Presidencia de la República, que de forma preliminar cumplieron con las firmas de apoyo de la ciudadanía y que serán analizadas para confirmar o descartar que su nombre aparezca en la boleta electoral el 1 de julio próximo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que aún debe concluir el proceso de verificación de los apoyos ciudadanos para determinar su validez, pues la autoridad debe cerciorarse de que se trata de respaldos auténticos de mexicanos en Lista Nominal con registro vigente y que además no estén duplicados, con apoyos del propio precandidato o entre aspirantes.

En un comunicado, el INE precisó que conforme lo establecen los Lineamientos para la verificación del porcentaje de apoyo ciudadano los registros recabados pueden remitirse a la autoridad electoral hasta 24 horas después de concluido el plazo, lo que se cumplió el viernes 23 de febrero pasado.

Como aún se deben incluir a las cifras de los apoyos recabados por los aspirantes en papel, el Instituto indicó que el número total de apoyos recabados por esta vía se reflejará en las cifras finales una vez que concluya su verificación. Por esta razón, las cifras que se publiquen hoy aún son preliminares y las y los aspirantes deben esperar a que las últimas firmas sean procesadas y se conozca su situación registral.

La nota aquí.