Prioriza Presupuesto 2025 de Acapulco obras y seguridad: Finanzas
ACAPULCO, Gro., 26 de julio de 2019.- Una descarga de aguas negras brota desde hace dos días hacia la recién recertificada playa Icacos del puerto, sin que ninguna autoridad municipal haya hecho algo al respecto hasta el momento.
En un recorrido, Quadratín Guerrero pudo constatar que debajo de la zona de alberca de un condominio ubicado a un costado del hotel Elcano, hay una puerta y un túnel de los cuales emanan olores fétidos, basura y aguas negras que van a dar al mar, mientras que la arena estaba pintada de negro por todo el líquido que ha descargado en estos días.
Además se observó que los bañistas se ubicaban a escasos 10 metros del brote de agua sucia, mientras que algunos vendedores ambulantes caminaban por el pequeño río y otros preferían brincarlo, aunque coincidieron en que causa mala imagen y huele muy mal.
Prestadores de Servicios Acuáticos y Deportivos informaron a Quadratín que trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) acudieron al lugar, pero sólo revisaron y se fueron, a pesar de que les pidieron que hicieran algo, además de notificar y multar a los responsables de los condominios.
El pasado viernes 19 de julio, la alcaldesa Adela Román Ocampo encabezó el evento de recertificación Blue Flag de cinco playas, el cual se llevó a cabo a unos 150 metros de donde ahora brota un desagüe de aguas negras.